jueves, 5 de junio de 2008
STAR WARS: Hasbro impulsa su negocio en plena crisis de consumo en E.U.
NUEVA YORK.- Hasbro, el segundo mayor fabricante de juguetes del mundo, ganó 37 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 14% más que en el mismo período de 2007, lo que contrasta con su rival Mattel, cuya caída de las ventas en EEUU provocó que tuviera que anotarse pérdidas.
La firma, fabricante de juguetes como Transformers, Stars Wars y My Little Pony, así como del popular Monopoly, facturó en el primer trimestre 704 millones de dólares, un 13% más que en el mismo período del año pasado.
"Tuvimos un 2007 fuerte y el impulso continúa en 2008, gracias a las ventas de Trasnformers y Littlest Pet Shop, al igual que a las de Playskool, Star Wars, Baby Alive, My Little Pony y de los juegos de mesa", explicó el presidente y consejero delegado de Hasbro, Alfred Verrecchia.
Mattel, fabricante de juguetes como Barbie, los productos de Fisher-Price y los coches Matchbox, registró un descenso del 2% en sus ventas y facturó 919 millones de dólares pese a la ventaja que le supone la debilidad del dólar. Esto, junto con el incremento de costes de producción, supuso que registrase 46,6 millones de dólares de pérdidas en el primer trimestre frente al beneficio neto de 12 millones de dólaresdel mismo periodo del año anterior.
Tras conocerse estos resultados, las acciones de Hasbro subían en la Bolsa de Nueva York más de un 9% frente a las pérdidas superiores al 8% de Mattel.
Articulo de elmundo.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario